jueves, 22 de mayo de 2014

Bauen: apoyo de legisladores porteños


Tiempo Argentino - Nota - Sociedad - Pag. 36 / tiempo.infonews.com - Nota 

pesa una orden de desalojo sobre el inmueble 

Trabajadores de la cooperativa que administra el Hotel Bauen desde hace once anos recibieron la solidaridad de parte de un grupo de legisladores portenos, en el marco de una campana por la tenencia del inmueble, sobre el que pesa una orden de desalojo.
"Los invitados de hoy (por ayer) fueron los legisladores portenos a quienes les contamos la situacion actual del edificio del Hotel Bauen para que nos apoyen en nuestra demanda de tenencia del inmueble", dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.
Los legisladores Lorena Pokoi, Laura Penacca, Jose Campagnoli, Edgardo Forn, Jorge Taiana, Virginia Gonzalez Gass, Claudia NeiraMaria Rachid, y Gabriela Alegre fueron los diputados portenos que participaron de la convocatoria y ofrecieron apoyar los reclamos.
La cooperativa, integrada por 130 trabajadores, busca "impulsar una ley de expropiacion y la intervencion del estado nacional debido a que es un acreedor mayoritario del credito por el que se construyo el edificio en 1978", dijo Tonarelli.
El diputado porteno de Nuevo Encuentro- FPV, Jose Campagnoli, dijo a Telam que "los legisladores presentes en la reunion convocada por los trabajadores del Bauen ofrecieron el apoyo para la tenencia definitiva del inmueble".
"Nos oponemos firmemente al desalojo y acompanamos a los 130 trabajadores y sus familias", sostuvo Campagnoli, quien explico que ese edificio fue construido con credito del Banco Nacional de Desarrollo (BANADE), que nunca fue devuelto, lo que hace al estado acreedor mayoritario de esa deuda.
Para el legislador, "el valor indexado de esa deuda para con el estado nacional es mucho mayor que el valor del inmueble. El estado deberia apropiarse del inmueble y generar una oferta para que pueda ser vendido".