lunes, 26 de mayo de 2014

Identikit: Kirchnerista de las duras


Clarín - Nota - El País - Pag. 16 

Araceli Ferreyra Cargo: diputada (Corrientes) Bloque: FPV Edad: 47 años Profesión: empleada Estado Civil: soltera, dos hijos Nació en: Corrientes

Se autodefine como una “kirchnerista de las duras”. Hija de una ex diputada nacional, entró a la legislatura correntina en 2001 por el Frente de Todos, la alianza que encabezaba el radical Ricardo Colombi.
Ya en el kirchnerismo, en 2011 fue directora de la oficina de Defensa del Consumidor y ese mismo año fue electa diputada nacional por el Frente Grande, dentro del Frente para la Victoria.
Con perfil alto –sobre todo este año en la Cámara--, sus pronunciamientos no pasaron inadvertidos.
Militante de la legalización del aborto, contó alguna vez en una entrevista: “Yo aborté y soy mamá, que nadie me venga a decir ahora que soy asesina”.
También impulsó, con la legisladora porteña María Rachid, un proyecto para legalizar la marihuana.
Los dos temas escandalizaron a buena parte de la sociedad correntina, de raíz conservadora.
En el Congreso levantó su exposición en las últimas semanas, primero al pedir una cuestión de privilegio para acusar de “ladrón de guante blanco” a Oscar Aguad, por el paso del radical como interventor de la municipalidad de Corrientes.
Y esta semana al presentar un proyecto para regular las protestas sociales: lo expuso en el inicio del tratamiento y fue una de las protagonistas del debate.