miércoles, 21 de mayo de 2014

RECLAMO POR LESCANO Y ESTECHE



escrito por Susana Shanahan   
miércoles, 21 de mayo de 2014
Este miércoles se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña una conferencia de prensa para reclamar por la situación de Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano, militantes de la agrupación Quebracho actualmente presos por un escrache contra un local partidario de Jorge Sobisch a raíz del asesinato de Carlos Fuentealba.
Se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña una conferencia de prensa para reclamar por la situación de Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano, militantes de la agrupación Quebracho actualmente presos por un escrache contra un local partidario de Jorge Sobisch a raíz del asesinato de Carlos Fuentealba.
En el acto, junto a los integrantes de Quebracho Florencia Prego y Facundo Escobar, estuvieron presentes los legisladores Jorge "Quito" Aragón y María Rachid, del FPV; Pablo Ferreyra; Pablo Bergel; Marcelo Ramal y Alejandro Bodart.
"Bajo ninguna condición podemos ser detenidos por una protesta social o un reclamo originado en una injusticia o en una necesidad insatisfecha", dijo Aragón durante la conferencia, quien es coautor del proyecto de declaración de preocupación por la condena y encarcelamiento de Esteche y Lescano presentado recientemente en la Legislatura.
Además, el diputado expresó: "El sistema judicial responde a intereses concretos y los jueces responden también a intereses de sectores que funcionan por sí y para sí, por eso siempre que se dan situaciones como ésta los luchadores sociales son condenados y nunca lo son los actores a los que los jueces están unidos por esos intereses comunes".
"Nosotros, que formamos parte del Gobierno nacional, intentamos modificar el sistema anteriormente con el proyecto para democratizar la Justicia pero los factores de poder nos lo impidieron. Seguiremos intentándolo", concluyó Aragón.