viernes, 27 de junio de 2014

Increiblemente impiden una declaración contra los agravios de Aguer


27/06/2014 NCN.com.ar - Nota 


Los legisladores del PRO no permitieron el tratamiento en sesión ordinaria de una declaración presentada por el FPV por las declaraciones del arzobispo de La Plata contra la comunidad homosexual. La propuesta fue presentada por la diputada María Rachid para rechazar las “graves declaraciones de Héctor Aguer” que “aludió al colectivo LGBT diciendo que ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes” y pidió “rezar por esas personas ...

Los legisladores del PRO no permitieron el tratamiento en sesión ordinaria de una declaración presentada por el FPV por las declaraciones del arzobispo de La Plata contra la comunidad homosexual.

La propuesta fue presentada por la diputada María Rachid para rechazar las graves declaraciones de Héctor Aguer” que “aludió al colectivo LGBT diciendo que ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes” y pidió “rezar por esas personas descaminadas, depravadas, para que Jesús les toque el corazón y las convierta”.

Rachid expresó en su pedido el convencimiento de que aún resta un largo camino hasta que la igualdad jurídica de lesbianas, gays, bisexuales y trans se transforme en igualdad real”.

La legisladora, dirigiéndose a los restantes miembros del cuerpo legislativo, destacó: hay que manifestarse acerca de las declaraciones de Aguer, para reafirmar el mensaje de igualdad y no discriminación que el Estado debe promover y profundizar”.

No obstante, el proyecto no reunió los 40 votos para habilitar su tratamiento y por pedido del bloque mayoritario del PRO fue remitido a una comisión parlamentaria para su debate.