jueves, 19 de junio de 2014

Preocupación y Repudio ante las pintadas de esvásticas en la puerta del edificio de la Asociación Psicoanalítica Argentina.-

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación y más absoluto repudio ante las pintadas de esvásticas en la puerta del edificio de la Asociación Psicoanalítica Argentina.




FUNDAMENTOS


Señora Presidenta:


El pasado 31 de Mayo del corriente aparecieron en el frente del edificio de la Asociación Psicoanalítica Argentina, ubicada en la calle Rodriguez Peña 1674 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pintadas dos esvásticas con la inscripción FAG.

Consideramos de vital importancia no subestimar este tipo de hechos que remiten a épocas de gran dolor para la humanidad. Muy por el contrario, consideramos que se deben repudiar hechos como el mencionado.

Además del origen motivacional de estas pintadas, es importante continuar denunciando que el germen de la discriminación está presente en nuestros días, incluso bajo nuevas formas y fenómenos sociales que alcanzan a diversos sectores más allá de las pertenencias culturales, políticas, económicas y religiosas, como el acoso escolar y otras formas  de discriminación, que sirven para vehiculizar acciones violentas hacia individuos y/o grupos.

Por los motivos expuestos, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.