miércoles, 18 de junio de 2014

Presentan un proyecto para incentivar el alquiler de viviendas vacias


Infobaires.com.ar - Nota 

La medida abarcaría a la Ciudad de Buenos Aires. Si los dueños de las propiedades se oponen, se aplicaría un 300% de aumento en el ABL.


Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria, María Rachid y Jorge “Quito” Aragón, presentaron un proyecto para incentivar el alquiler de viviendas desocupadas en la Ciudad de Buenos Aires. Si los dueños de las propiedades se oponen, se aplicaría un 300 por ciento de aumento en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).


“Es una iniciativa que establece un régimen de alquileres que garantice a los sectores más vulnerados y a la clase media el pleno ejercicio de su derechos de acceso a la vivienda”, explicó la legisladora Rachid.

“El inmueble desocupado es contrario al interés social y es pasible de una tributación especial de los propietarios, como medida para promover la locación y para atender  las necesidades sociales en la materia”, aseguraron.

El proyecto señala que “a los fines de la presente ley, se considera que un inmueble es ocioso cuando permanezca deshabitado por un plazo mayor a seis meses consecutivos o que pertenezca a una persona que posea más de un inmueble”, y establece que “los inmuebles comprendidos en el artículo 52, es decir los ociosos, deben abonar el 300% del Impuesto Inmobiliario y de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza”.