viernes, 25 de julio de 2014

Quieren reglamentar la ley del “Centro de Inclusión Social del Autista”


25/07/2014 NCN.com.ar - Nota

El proyecto de declaración, presentado por los legisladores Jorge TaianaMaría Rachid y Lorena Pokoik (FpV), junto con la legisladora Virginia Gonzalez (PSA), se debatirá en la sesión del próximo 7 de agosto. Se trata de la ley N°1628, sancionada hace nueve años y promovida por la diputada Silvia Majdalani (Pro).

La ley forma parte de políticas de promoción e integración social, quien es su titular el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Pro). Se debatirá en el marco de la primera sesión luego del receso por vacaciones de invierno.

La legisladora Rachid, se refirió a su falta de reglamentación en el documento que figura en el CEDOM ( Dirección General Centro Documental de Información y Archivo Legislativo) y del Sistema de Información Normativa del Gobierno de la Ciudad, titulado “Inhabilitando al Poder Legislativo: Informe sobre Inaplicabilidad de leyes de la Ciudad”, de septiembre 2012.

El “Centro de Inclusión Social del Autista” busca la protección integral del autista y su familia. Sus beneficiarios son “los niños, niñas, jóvenes y/o adultos con diagnóstico de autismo o trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D.) y su familia o aquellos que tengan su tutela”, fundamentó.

El Centro “orienta e imparte las directivas acerca de las responsabilidades, derechos y deberes de padres, familia o tutores u otras personas encargadas legalmente del autista”. Y además brinda “cobertura total a quienes tengan autismo o trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D.), con servicios de máxima calidad para la atención integral de las mismas y a su entorno familiar”.