jueves, 28 de agosto de 2014

Diputados K vs. Metropolitana


28/08/2014 Ambito Financiero - Nota - Política - Pag. 11 

María Rachid 
Además de pedidos de informes, los legisladores porteños del kirchnerismo José Cruz Campagnoli,María Rachid y Pablo Ferreyra junto con el diputado nacional Horacio Pietragalla formularon una denuncia penal contra la Policía porteña que conduce el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, a partir del desalojo de un asentamiento en el barrio de Villa Lugano, en la que se llamó villa Papa Francisco. Los diputados kirchneristas acusan a la Policía Metropolitana de ejercer aparentemente violencia institucional. 

Campagnoli acusó a los agentes explicando que "después de que el desalojo se había producido y cientos de familias estaban con sus pocas pertenencias en el bulevar de la Avenida Cruz sin saber adónde ir, la Metropolitana volvió a reprimir para amedrentar y hacer que las 500 familias se fueran del lugar".

El diputado, que integra la agrupación que se referencia con Martín Sabbatella, acerca del procedimiento que obedeció una orden judicial contó que "sobre el bulevar de Avenida Cruz, la Metropolitana empezó a golpear, detener y disparar balas de goma con la clara intención de expulsarlos de la zona. En ese contexto, agarraron a un pibe, lo molieron a palos y lo escondieron detrás de una tapia.", contó Campagnoli quien fue agredido en medio de los disturbio. "Fue ahí cuando intervinimos los legisladores para asistirlo y que lo pueda ver un médico; y en ese momento nos reprimieron a nosotros. Situaciones como estas se repitieron de forma parecida en reiteradas oportunidades en el lapso de una hora. Parecía premeditado", dijo el legislador.

Por su parte, otra legisladora K, Claudia Neira, al presentar un pedido de informes detalló que, "lo que esta gestión presentó como una fuerza modelo, de proximidad, de abordaje territorial no está sucediendo; por el contrario, lo que vemos a diario es una fuerza torpe que se comporta como un elefante en un bazar en cada intervención. El PRO tiene que admitir que la Metropolitana es un fracaso" .

"Queremos saber cuándo la Policía Metropolitana planea hacerse cargo de la seguridad de los porteños como lo dicta la Ley de Seguridad Pública que plantea que la seguridad es deber 'propio e irrenunciable' del Estado de la Ciudad", insistió Neira.