domingo, 24 de agosto de 2014

Hirieron con balas de goma a un legislador durante el desalojo del asentamiento Papa Francisco


24/08/2014 Infobae.com - Home 

Sociedad domingo 24 de agosto 2014 

Pablo Ferreyra denunció que recibió tres disparos de la Policía Metropolitana durante el operativo que realizó la fuerza ayer en el predio tomado de Villa Lugano . Otro miembro de la legislatura porteña y un diputado fueron golpeados 
Crédito:
Ayer concluyó el desalojo del asentamiento conocido como barrio Papa Francisco , en Villa Lugano, ordenado luego del asesinato de la joven de 18 años Melina López , ocurrido la semana pasada en un intento de robo en la zona.
Tras el operativo, que inició la Policía Metropolitana junto a Gendarmería y las fuerzas federales durante la madrugada, La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal , remarcó: "Para nosotros es un paso adelante haber recuperado el terreno , volver a tener la posesión del lugar, y dar el mensaje de que ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público, de un espacio que es de todos". El operativo finalizó con siete detenidos
Sin embargo, los legisladores porteños Pablo Ferreyra (hermano del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra asesinado durante una protesta de empleados tercerizados del ferrocarril Roca) y José Cruz Campagnoli , así como el diputado Horacio Pietragalla , que se encontraban en el asentamiento para pedir que liberaran a un joven apresado, denunciaron que fueron golpeados y heridos con balas de goma durante el operativo.
Ferreyra explicó al sitio Infonews que todo comenzó cuando se acercaron a los efectivos de la Policía Metropolitana para pedir que no se llevaran al detenido.
"Nos decían que lo iban a largar en dos minutos, pero como desconfiábamos de que lo hicieran nos quedamos ahí. Pasaron los dos minutos, no lo largaron. Pietragalla y Campagnioli se acercaron y vieron que el muchacho estaba golpeado", relató.
En ese momento, comenzó un forcejeo entre los legisladores y la Policía "porque no lo querían entregar" al joven. Cuando Ferreyra se acercó a ver a su compañero de la Legislatura porteña, que estaba golpeado, recibió los tres balazos de goma.
"Comenzó una balacera muy corta pero súper fuerte por parte de la Metropolitana. Nos golpearon, a mí me dispararon a cinco metros. No estaba haciendo nada, sólo me había acercado a buscar a Campagnoli que estaba golpeado ", detalló y afirmó que el cuerpo metropolitano "no respeta la integridad física" y muestra "la peor cara de una fuerza de seguridad".
En tanto, el diputado Pietragalla denunció: "Me pegaron piñas en el abdomen, de la nada. Me tiraron al piso y me pegaron patadas". La legisladora porteña María Rachid denunció ayer las agresiones vía Twitter.
Ferreyra añadió que hará una denuncia penal por la agresión y que tratará el tema con los legisladores para analizar cómo abordarán lo sucedido. "Actuaban con una soberbia, faltando el respeto. No eran policías, eran barrabravas. No se puede justificar el desalojo con un acto de inseguridad que ocurrió hace dos días. Creo que son dos actos separados" , dijo.
El miembro de la Legislatura porteña criticó al gobierno porteño al afirmar que debe "generar viviendas como prometió", a la vez que sostuvo que no habría tomas si hubiese un mayor grado de urbanización.
"No se pueden hacer desalojos sin prever que se va a hacer con la gente que vive ahí. Se tendrían que haber pensado mejor las consecuencias de este operativo. Hace tiempo que se venía hablando de esto", manifestó Pietragalla y agregó que también hará la denuncia penal, ya que tiene fotos de los policías que le dispararon.