miércoles, 24 de septiembre de 2014

Impulsan una ley para regular el trabajo sexual en la Ciudad


24/09/2014 ARGNoticias.com - Nota 

AMMAR y la legisladora porteña María Rachid buscan habilitar establecimientos que brinden servicios sexuales. 
AMMAR y la legisladora porteña María Rachid buscan habilitar establecimientos que brinden servicios sexuales.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) presentó junto a la diputada porteñaMaría Rachid el proyecto de ley para la habilitación de establecimientos que brinden servicios sexuales. "Venimos trabajando para que nuestro trabajo sea regulado, tenga un marco legal como cualquier otro y por supuesto, no se nos criminalice", aseguró la titular de AMMAR, Georgina Orellano. 
Dentro de los fundamentos del proyecto se destaca el siguiente párrafo: "... la norma propuesta representará no sólo una excelente oportunidad para acabar con la criminalización del Trabajo Sexual , sino también para legalizar la actividad encuadrándola en un comercio más y así terminar con los allanamientos compulsivos que con la excusa de combatir la trata de personas terminan confundiendo un delito con una actividad lícita." 
Asimismo, la titular de Ammar hizo énfasis y detalló las particularidades del proyecto presentado y sostuvo: " Presentamos la derogación del artículo 81 - oferta y demanda ostensible de sexo en la vía pública- para proteger los derechos de las compañeras . Acompañando el proyecto de ley de habilitación para las casas que ofrecen servicios personales, de manera autónoma, a través de cooperativas, buscamos que las trabajadoras sexuales tengan un marco regulatorio, y que la gente de control gubernamental pueda entrar las veces que quiera para verificar que no hay casos de trata, ni de explotación sexual sino trabajadoras que buscan una regulación de sus derechos". 
Si bien no pudo participar del encuentro Hugo Yasky, Secretario General de la CTA , ya que estaba fuera del país representando a la Central en un encuentro, envió un mensaje para que sea compartido en la jornada en el que dijo: "es un compromiso de esta Central luchar por el reconocimiento del trabajo, estamos apoyando la lucha de las compañeras de AMMAR y tenemos una deuda pendiente con ellas que debemos saldar. Es un orgullo para la Central tenerlas como compañeras y esperamos que rápidamente sus derechos laborales sean reconocidos". 
El acto se realizó ayer, en una fecha muy especial, al conmemorarse el Día Internacional en Contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños. Además de Orellano y Rachid estuvieron presentes el Representante de Onusida Cono Sur, Alberto Stella; el Secretario de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi; el Secretario Gremial de la CTA, Claudio Marín Foetra; la representante de ATTTA, Marcela Romero y Remigia Cáceres, del CTA Discapacidad.