martes, 23 de septiembre de 2014

Polémico proyecto para legalizar prostíbulos

23/09/2014 Ambito Financiero - Nota - Política - Pag. 12 

Un proyecto para habilitar "establecimientos que brindan servicios sexuales" será presentado hoy por la legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rachid y la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) en la sede porteña de la CTA.

El proyecto que redactó la diputada kirchnerista con el asesoramiento de la AMMAR -que reúne a trabajadoras sexuales de todo el país-, según se anunció, asegura que propone "más derechos para las mujeres trabajadoras sexuales" y, de aprobarse la ley, representaría "no sólo una excelente oportunidad para acabar con la criminalización del trabajo sexual, sino también para legalizar la actividad encuadrándola en un comercio más y así terminar con los allanamientos compulsivos que con la excusa de combatir la trata de personas terminan confundiendo un delito con una actividad lícita".

María Rachid sostiene que "hace varios meses que venimos trabajando por la no vulneración de derechos de las trabajadoras sexuales, acompañándolas en procesos de allanamientos y clausuras de sus respectivos lugares de trabajo y domicilios particulares. La idea es reforzar el compromiso de continuar trabajando por la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales y conseguir una ley de trabajo sexual autónomo a nivel nacional".

Ahora, la idea es presentar el proyecto de ley a nivel local, ya que el año pasado fue presentado en el Senado de la Nación, pero no logró avanzar.