viernes, 10 de octubre de 2014

Comprometidxs con la 1° Marcha de Mujeres Originarias por la Ley por el Buen Vivir


Junto al diputado Pablo Bergel (Verde Alameda) nos reunimos con Moira Millán, dirigente mapuche y coordinadora de la 1° Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, cuyo llamamiento se llevará a cabo este sábado frente al monumento a Julio Roca en Diagonal Sur, en conmemoración del 11 de octubre, último día de libertad de los pueblos originarios.

Esta primer  Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, que se realizará el próximo 21 de abril, surge a partir de la necesidad de llevar al Congreso de la Nación la propuesta de Ley por el Buen Vivir, que se está elaborando con la participación de las 36 Naciones Originarias.
Esta ley, que cubrirá los vacíos legales existentes en relación a los derechos específicos de las mujeres originarias y los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, también afectará de manera favorable la vida y derechos de todos los argentinxs, ya que contribuirá a una verdadera interculturalidad en los sistemas de salud, vivienda, educación, transporte, política penitenciaria, administración de justicia, etc.
Seguiremos elaborando iniciativas como las que proponen reemplazar el monumento a Roca por el de la Mujer Originaria y el nombre de la Avenida Diagonal Sur por el de Avenida de los Pueblos Originarios. Pero también seguiremos firmemente comprometidxs con acciones concretas en pos de la inclusión e igualdad real de estos pueblos, tan fundamental en la construcción de la diversidad cultural de nuestro país.

Para más información: http://mujeresoriginarias.com/