viernes, 17 de octubre de 2014

Contra el acoso callejero


Página 12 - Nota - Sociedad - Pag. 16 

Un proyecto presentado en la Legislatura porteña busca que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "coordine estrategias de análisis e investigación sobre el acoso sexual callejero" y realice campañas de difusión "para su visibilización y desnaturalización".

La iniciativa es de la legisladora María Rachid, del Frente para la Victoria (FpV), quien sostiene que el acoso sexual callejero es "una de las formas de violencia más común que padecen las mujeres a diario y se concibe como un fenómeno de doble violencia".

"Por un lado, la víctima sufre de humillación, degradación y cosificación que pueden generar daño psicológico", y se "genera además violencia simbólica, reproduciendo y transmitiendo las relaciones de dominación y desigualdad", indicó la autora del proyecto.

Asimismo, Rachid dijo que "éste es un fenómeno que alcanza al 90 por ciento de las mujeres mayores de 19 años, según un estudio realizado por la organización internacional Stop Street Harassment", "cuyas prácticas se encuentran muy naturalizadas en nuestra sociedad y son aceptadas culturalmente por hombres y mujeres, quienes no suelen defenderse de estas acciones".