viernes, 3 de octubre de 2014

CORTE DE LOS VENDEDORES EN POMPEYA Protesta de ambulantes


03/10/2014 Página 12 - Nota - Sociedad - Pag. 17 

Artesanos y vendedores ambulantes cortaron el tránsito en el barrio porteño de Pompeya para reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "adopte las políticas necesarias para regularizar la venta en la vía pública".

"Exigimos el cese inmediato de la persecución y hostigamiento a los trabajadores de espacio público y sus delegados, una mesa de diálogo con las autoridades y la reforma de las leyes 1166, sobre permisos de uso para la venta de alimentos en el espacio público, y 4121, sobre actividades feriales", indicó la Unión de Trabajadores del espacio público (UTEP). Los trabajadores cortaron el tránsito en el cruce de Avenida Sáenz y Traful, de Pompeya, junto a los legisladores José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FpV), Paula Penacca (FPV) y María Rachid (FPV).

"Esta tarde hubo mucha angustia y dolor porque es gente que si no trabaja no come, no puede pagar el alquiler o llevar a sus hijos al colegio", subrayó Campagnoli, quien remarcó que los trabajadores "se llevan muy bien con los comerciantes, por ahí no pasa el conflicto". El legislador precisó que la Policía Metropolitana "no permite rearmar los puestos", ya que hay "una política sistemática para impedir ese tipo de trabajo". "Estamos preocupados porque no queremos que haya nuevas represiones, esta gente es víctima del trabajo informal y además víctima de la policía, que los desaloja", subrayó.

En tanto, los trabajadores sostuvieron que "una vez más el Gobierno de la Ciudad en lugar de regular la situación adopta una política de persecución y hostigamiento".