jueves, 2 de octubre de 2014

Declaración de Interés al ciclo “La Cocina del Miedo”

Hoy, la Legislatura aprobó una de nuestras iniciativas que declarar de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos al ciclo radial de periodismo igualitario “La Cocina del Miedo”, conducido por la abogada, integrante del CEPOC y autora del libro “Masacre en el pabellón séptimo”, Claudia Cesaroni, y el periodista Horacio Cecchi.

Integrado a la programación de FM La Tribu 88. 7 MHZ, el programa se emite  los sábados de 15 a 16, y en cada envío se abordan situaciones y casos de personas privadas de libertad y de personas liberadas, siendo un espacio de visibilización de todas las situaciones de violencia institucional y la falta de inclusión vividas por ellos/as.

Sin dudas, el ciclo es un aporte al debate y a la reflexión sobre este tema,  para pensar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y en la posibilidad derribar los discursos desde donde se construyen los miedos en la sociedad, especialmente en temas relacionados con la seguridad y las personas privadas de su libertad.