sábado, 11 de octubre de 2014

Encuentro para fortalecer las voces de las mujeres en defensa de nuestros derechos

Celebramos la realización del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres que se está llevando adelante del 11 al 13 de octubre en la Ciudad de Salta. Se trata de tres jornadas de debate abierto y democrático que convoca a una gran diversidad de mujeres: trabajadoras, científicas, artistas, militantes políticas, originarias, sindicalistas, religiosas, rurales, desocupadas, amas de casa, intelectuales, profesionales y estudiantes, entre otras, de distintas provincias del país y de América Latina.
Este evento de gran magnitud política y social, que convoca a más de 25 mil mujeres, fue por iniciatva nuestra, declarado de Interés Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad.
Desde la primera edición en 1986, el Encuentro se celebró ininterrumpidamente hasta la actualidad. Así, en un marco de respeto e igualdad se intercambian las experiencias de mujeres de todo el país que representan las luchas que se vienen desarrollando desde distintos lugares como la fábrica, la casa, los barrios, la ciudad, las organizaciones.  En esta nueva edición, se realizaron 62 talleres de intercambio de ideas en relación a diferentes iniciativas que involucran cuestiones de género, entre ellas, la participación política y liderazgo de las mujeres; los derechos sexuales y reproductivos; Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Medios de comunicación; prevención y combate de la trata de personas; trabajo, políticas sociales y violencia de género, entre otros.