viernes, 31 de octubre de 2014

Por su compromiso social, Cultura Profética recibió el reconocimiento de la legislatura de la CABA

Los integrantes del grupo musical puertorriqueño Cultura Profética recibieron hoy el diploma de reconocimiento Legislativo de parte de la diputada María Rachid, autora de una iniciativa por la que fueron declarados "Huéspedes de Honor" de la Ciudad. Dicha entrega tuvo lugar en el marco de su visita a nuestra Ciudad para presentarse en el Vorterix Reggae Fest de mañana sábado, donde presentarán su nuevo corte "Saca, prende y sorprende", que integra una campaña que busca aportar al debate sobre la despenalización de la posesión de marihuana para uso personal.
Cultura Profética, con más de 17 años de trayectoria, se convirtió en una de las bandas más representativas del reggae en español. Caracterizada por su particular estilo, en Latinoamérica y en todo el mundo, Cultura Profética está integrada por artistas conscientes de los problemas económicos, políticos y sociales tanto en su patria como a escala mundial, y por ello deciden levantar su voz en favor de la libertad, de la igualdad y de la naturaleza.
Al respecto, María expresó que "este reconocimiento aprobado el pasado de 16 de octubre en la Legislatura de la Ciudad, se sustenta en la preocupación por los problemas sociales que Cultura Profética transmite en muchas de sus canciones, y en la militancia y compromiso de los artistas que la integran con las diferentes luchas del pueblo de América Latina".
Para Juanqui Sulsona de Cultura Profética "el mundo está cambiando y este reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires le da vigencia a nuestra lucha y demuestra que se están produciendo cambios positivos. Estamos muy felices con este premio que llevaremos con mucho orgullo a nuestra isla, y lo vamos a utilizar en nuestra lucha, que compartimos con la diputada. Creo que en el mundo hacen falta más personas como ella que pelea por los derechos de la gente,  y que representa un cambio que hace falta en Latinoamérica”.