martes, 7 de octubre de 2014

Presentaron proyecto de Ley Integral de Adultos Mayores en la legislatura porteña


07/10/2014 Télam - Cable de Noticias 

ADULTOS MAYORES-CIUDAD 

Categoría: Sociedad Caracteres: 1945 Redacción: Central 
Buenos Aires, 07 de octubre (Télam)
Un proyecto de Ley Integral de Adultos y Adultas Mayores impulsado por organizaciones políticas y sociales de la ciudad de Buenos Aires, junto a organismos estatales como el Pami y la Anses, fue presentado hoy en la legislatura porteña.
La iniciativa busca promover la calidad de vida y el ejercicio de los derechos de las personas mayores de 60 años en el marco de la Ley 81, informó la diputada porteña María Rachid a través de un comunicado.
Para cumplir con ese objetivo se prevén mecanismos concretos que aseguren el respeto y la defensa de los derechos de las personas mayores, su atención integral y continua y el bienestar físico, psíquico y social a través de programas, recursos y servicios que se adapten a sus necesidades.
Rachid dijo que los impulsores de la norma están "convencidos que desde la Legislatura y la administración pública se deben generar las herramientas necesarias para que los adultos mayores estén informados respecto a sus derechos".
"Con este proyecto se fomenta el desarrollo de mejores condiciones para su autodeterminación y autonomía personal. Es fundamental sensibilizarnos como sociedad sobre el aporte valioso que hacen las personas mayores, y de ahí en más seguir con iniciativas como ésta que apunta a otorgar una mejor calidad de vida" a ese sector de la población porteña, afirmó.
El proyecto fue elaborado en conjunto por la Mesa Nacional por la Igualdad; Nuevo Encuentro; la directora nacional de Políticas para los Adultos Mayores, Mónica Roqué; el gerente de Promoción Social y Comunitaria del Pami, Franco Carballo, y Gabriel Camoia, Mariana Catanzaro y Fabián Clua, de la Subgerencia de Relación con los Beneficiarios de ese organismo.
En el acto estuvieron también por la Anses el secretario general, Rodrigo Ruete; la gerenta de Promoción y Desarrollo, Gabriela Groba; el coordinador del programa de Acción Cultural, Roberto Di Lorenzo, y el director del Órgano Consultivo, Sebastián Gramajo.