miércoles, 22 de octubre de 2014

Taiana insiste por la creación de un Ministerio de Vivienda porteño


22/10/2014 Noticiasurbanas.com.ar - 

Ciudad 

El legislador del Frente para la Victoria organizará una jornada de reflexión donde legisladores, dirigentes barriales y especialistas debatirán sobre el déficit habitacional de la Ciudad. 
El diputado del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, organizará este miércoles la jornada de reflexión Hacia un Ministerio de Vivienda de la Ciudad en la que se darán cita legisladores, especialistas, militantes políticos y sociales y referentes de organizaciones para debatir sobre la problemática habitacional que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires. La jornada se llevará a cabo a partir de las 10 hs en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160). Invitan los diputados María Rachid y Pablo Ferreyra.
El primer panel, que se extederá desde las 10 hasta las 12 hs, será sobre Alquileres y cooperativismo de autogestión (LEY 341)
y tendrá como expositores a Jorge Abasto (CIBA), los legisladores María Rachid y Pablo Ferreyra, Gervasio Muñoz (Movimiento Evita), Lito Borello (Los Pibes) y Agustín Territoriale (Observatorio popular de Hàbitat). Modera Ezequiel Perez (Seamos Libres).
Mientras que
el segundo panel, que irá de 13 a 15 hs, tendrá como eje la Integración, radicación y hábitat social
y serán expositores el Arquitecto Javier Fernández Castro, el urbanista Eduardo Resse (CELS), los legisladores Paula Penacca y Jorge Quito Aragón, Rafael Klejzer (Corriente Villera) y Cristian Heredia (Pte. de la Villa 21 Patria Grande). Modera Marta Yané (Movimiento Evita).
El cierre estará a cargo del diputado y miembro de la comisión de vivienda de la Legislatura, Jorge Taiana, que viene trabajando fuertemente en el proyecto de creación de un Ministerio de Vivienda en la Ciudad
que brinde respuestas específicas a las distintas problemáticas habitacionales del distrito. Taiana sigue de cerca los temas referidos al incumplimiento de leyes de urbanización de villas y falta de créditos hipotecarios, entre otros temas que afectan a los habitantes de la Ciudad. Precisamente, este martes,
Taiana recibió a un grupo de vecinos de la villa 26, que se ubica a la vera del Riachuelo, y le expresaron su preocupación porque de las 126 familias que habitan en la villa, solo 100 serán relocalizadas en viviendas, mientras que las restantes 26 serán desalojadas sin solución habitacional.