miércoles, 28 de mayo de 2014

Frente de Mujeres Evita presenta campaña contra la violencia de genero

Télam - Cable de Noticias 
 

Buenos Aires, 28 de mayo (Télam).- El Frente de Mujeres Evita presentará mañana la campaña Somos Todas, con la consigna de militar "contra la violencia de genero, por la igualdad y la justicia social", en un encuentro que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

"Queremos impulsar estrategias de políticas públicas reales, basadas en la legislación que tenemos, para concretar un plan de acción contra las violencias de género", explicó a Télam, Ornella Tinnirello, referente de la agrupación en la localidad bonaerense de San Martín.
El encuentro comenzará a las 13, en Santiago del Estero 1029, con la inscripción de los participantes y las 14 se realizará la apertura con la presencia de Stella Escobar, secretaria de extensión de la UBA; Susana Sanz, abogada peronista feminista y Mariel Fernández, referente del Frente en Buenos Aires.
Luego "vamos a constituirnos en diez comisiones para pensar estrategias para trabajar en territorio en base a dos ejes: la violencia de género en las relaciones interpersonales y la institucional", contó la dirigente.
De la convocatoria participarán distintas organizaciones que conforman el Frente de Mujeres de la Mesa Provincial y otros movimientos, quienes leerán sus conclusiones a las 17.
El cierre estará a cargo de Adela Segarra, diputada nacional FpV, de la legisladora porteña del mismo partido, María Rachid y de Victoria Montenegro "entre otras dirigentes que acompañarán la Campaña", anticipó Tinnirello. (Télam).-