miércoles, 28 de mayo de 2014

Pablo Ferreyra propuso la colocación de una placa en homenaje a su hermano Mariano, asesinado en 2010


Télam - Cable de Noticias 

Buenos Aires, 28 de mayo (Télam). El legislador porteño Pablo Ferreyra presentó hoy un proyecto que propone la colocación de una placa en homenaje a su hermano, Mariano Ferreyra, en la esquina de Pedro de Luján y Perdriel, en Barracas, donde fue asesinado por una patota ferroviaria que respondía a José Pedraza durante una protesta de empleados tercerizados en octubre de 2010. 
La iniciativa del legislador del bloque Izquierda Popular sostiene que la placa deberá llevar la leyenda "En Homenaje a Mariano Ferreyra. Militante del Partido Obrero Asesinado por luchar contra la tercerización y la dignidad de los trabajadores/as Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 
"La asignación de nombres determinados a diversos espacios públicos tiene como fin perpetuar en la memoria de una sociedad un hecho o una figura cuyo recuerdo resulta de importancia en tanto que expresan valores que siempre debemos tener presentes", expresó el legislador en el texto puesto en debate. 
Asimismo, rescata "el amplio apoyo y acompañamiento de los más diversos sectores de la sociedad argentina durante el proceso judicial por el crimen dieron cuenta del interés social por el esclarecimiento del hecho y por desterrar las redes que cruzan corrupción con negocios turbios, sindicalismo empresario y violencia". 
"Es necesario echar luz sobre los motivos que llevaron a Mariano Ferreyra a la manifestación. Mariano era militante del Partido Obrero y, junto con otras organizaciones y otros trabajadores luchaban contra las condiciones laborales resultantes de la precarización y la tercerización laboral", advierte. 
Y concluye que "estas problemáticas tienen su origen en el proceso de flexibilización laboral llevado adelante durante la década del 90 que precarizó los derechos laborales, por vía legislativa y reglamentaria permitiendo que la tercerización se convirtiera en un modo de organización empresaria para reducir costos y fragmentar a los trabajadores organizados". 
La iniciativa contó con el acompañamiento de diputados de diferentes diferentes bloques legislativos, entre ellos Pablo Bergel y Gustavo Vera (Verde Alameda), Susana Rinaldi, Lorena PokoikJorge Aragón, Edgardo Form, María RachidClaudia NeiraPaula PenaccaGabriel Fuks, José Cruz Campagnoli, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti (FPV), Maximiliano Ferraro y María Eugenia Estenssoro (UNEN), Lía Rueda (PRO) y Hernán Rossi (UCR). 
Al respecto, Ferreyra resaltó que la iniciativa sea acompañada por casi la totalidad del arco político y lamentó que no lleve la firma de Marcelo Ramal, legislador del Partido Obrero en la Legislatura. 
En este sentido, opinó que la firma del trotskismo "le hubiera dado mas fuerza al proyecto que además reivindica a Mariano como militante del PO" y señaló que el acompañamiento "sería una continuidad de la articulación parlamentaria que llevamo