miércoles, 21 de mayo de 2014

LEGISLATURA-QUEBRACHO LEGISLADORES PORTEÑOS MOSTRARON PREOCUPACION POR LA PERMANENCIA EN PRISIÓN DE RAÚL LESCANO Y FERNANDO ESTECHE


 Télam - Cable de Noticias 


Buenos Aires, 21 de mayo (Télam). Legisladores porteños de distintas fuerzas políticas manifestaron hoy su "preocupación" por la situación de los militantes de Quebracho Fernando Esteche y Raúl Lescano, actualmente detenidos en el penal de Ezeiza acusados de ser "ideólogos" de un ataque contra una sede del Movimiento Popular Neuquino en la Capital Federal. 
Esteche y Lescano cumplen una condena a raíz del escrache que realizaron militantes de Quebracho a un local del Movimiento Popular Neuquino de esta Capital, en protesta por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, en abril de 2007. 
Los diputados firmaron un proyecto de declaración que expresa su "preocupación" por el encarcelamiento de los dos militantes, durante una conferencia de prensa que ofrecieron en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña. 
La rueda de prensa contó con la presencia de los legisladores Jorge "Quito" Aragón y María Rachid, del Frente para la Victoria; Pablo Ferreyra de Izquierda Popular; Pablo Bergel de Verde Alameda; Marcelo Ramal del Partido Obrero; Gustavo Bodart del MST y los dirigentes de Quebracho Florencia Prego y Facundo Escobar. 
El legislador Pablo Ferreyra señaló que la condena a los dirigentes de Quebracho "sienta un grave precedente" y adelantó que el jueves próximo anunciarán en el Congreso Nacional la presentación del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA. 
Además condenó que "encarcelen a quienes pedían justicia por el asesinato de Fuentealba, mientras que el ex gobernador de Neuquén y principal responsable político de la represión, Jorge Sobich, sigue impune". 
En tanto, el kirchnerista "Quito" Aragón, declaró que "bajo ninguna condición podemos permitir que haya detenidos por una protesta social o un reclamo originado en una injusticia o en una necesidad insatisfecha". (Télam)