martes, 3 de junio de 2014

Apoyando el pedido de Libertad de los dirigentes populares Esteche y Lescano

Seguimos trabajando por la libertad y contra la injusta condena de los dirigentes populares Fernando Esteche y Raúl Lescano. En la Cámara de Diputados de la Nación acompañamos hoy la presentación de la causa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.


Coherente con el compromiso asumido con los dirigentes desde el momento de su detención, la concejala del FPV y Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, encabezó la presentación dela causa. También estuvieron manifestando su solidaridad referentes de organizaciones populares, dirigentes políticos, sociales y sindicales, entre quienes se encontraban el Vice Gobernador, Gabriel Mariotto, lxs diputadxs nacionales Leonardo Grosso, Adela Segarra, Araceli Ferreyra, Carlos Raimundi, Gastón Harispe; lxs legisladorxs de la Ciudad, Marcelo Ramal, Pablo Ferreyra y Alejandro Bodart; el actor Norman Briski; la dirigente del MST, Vilma Ripoll, José Schulman, de la Liga por los Derechos del Hombre; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora-, y la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala.

Esteche y Lescano están detenidos desde el pasado 3 de diciembre, condenados a casi 4 años de prisión por un escrache en repudio al asesinato del maestro Fuentealba. Esteche fue llevado a prisión sin haber participado de esos hechos que supuestamente se juzgaron, y fue condenado por autoría intelectual.

La causa que se presentó hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tiene entre sus argumentos la falta de acceso a la justicia y persecución política, en el marco de la criminalización de la protesta.