viernes, 27 de junio de 2014

Día Internacional del Orgullo: Debate en la Legislatura, a 45 años de Stonewall

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra mañana 28, esta tarde nos sumamos a una actividad organizada por la Federación Argentina LGBT en la Legislatura, donde debatimos los desafíos pendientes del movimiento LGBT a propósito del aniversario 45° de Stonewall. Este hecho dio origen al Día del Orgullo y recuerda una de las primeras veces en que la comunidad LGBT se manifestó masiva y públicamente por el reconocimiento de sus derechos. También participaron el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón, el referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores Pablo Vasco y el referente del PRO Diversidad, Pedro Robledo.

Esta actividad y las que se realicen en el marco de esta fecha cuentan, por iniciativa nuestra, con la adhesión de la Legislatura y con su compromiso de trabajar por la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Si bien la Marcha del Orgullo tiene lugar el primer sábado de noviembre, en homenaje a la primera organización LGBT de Argentina y Latinoamérica, se conmemora también el 28 de junio como Día Internacional del Orgullo LGBT, realizándose eventos en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país.