jueves, 17 de julio de 2014

DESPRECIA NUESTRA VOLUNTAD


17/07/2014 AdnCiudad.com - Cable 





escrito por ADN Ciudad


Los diputados del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña emitieron un comunicado en el cual "repudian el avasallamiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri sobre el Cuerpo legislativo, al vetar sistemáticamente leyes aprobadas en el recinto". La última ley vetada por Macri, disponía la obligación de levantar la barrera de los peajes en las autopistas porteñas, en caso de un máximo de tres minutos de espera o una cola superior a los 120 metros. Para los legisladores "en este sentido, la decisión del Jefe de Gobierno, vulnera la voluntad de los legisladores de proteger los Derechos
de los usuarios de Autopistas con Peaje y se suma a una extensa lista que
asciende a más de 120 leyes vetadas desde el inicio de su gestión".
Y agrega: "No conforme con esto, Macri, firmó a fines de junio, el Decreto 251/14 que establece una nueva estructura de funcionamiento de las Comunas, competencia que es exclusiva de las propias Juntas Comunales y no del Poder Ejecutivo. De esta forma, el Jefe de Gobierno, viola la Constitución de la ciudad de Buenos Aires y la Ley de Comunas y limita las facultades de los Comuneros, que han sido electos democráticamente por los ciudadanos de Buenos Aires".
El bloque Frente para la Victoria de la Legislatura está integrado por los diputados Gabriela Alegre,
Gabriel Fuks, Jorge "Quito" Aragón, Juan Carlos Gullo, María Rosa Muiños, Claudia NeiraPaula PenaccaLorena PokoikMaría Rachid y Jorge Taiana.