viernes, 11 de julio de 2014

Informe de Gestión



Informe de Gestión
Resumen de las principales acciones de la semana

Inclusión de la diversidad en la agenda cultural:  excelente reunión con la  Ministra Teresa Parodi
En sintonía con las gestiones que desde las organizaciones y la Legislatura de la Ciudad venimos realizando con organismos y funcionarios del Estado comprometidos/as con la igualdad, nos reunimos con la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, con quien dialogamos en relación a profundizar la inclusión de la diversidad en la agenda de esta cartera. 

Encuentro con la Presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso
Nos reunimos con la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, para compartir iniciativas que estamos desarrollando junto a la Mesa Nacional por la Igualdad, la FALGBT y  ATTTA, y que abordan y visibilizan las luchas por la igualdad en nuestro país.

Una Ley para ampliar la Participación Electoral de Personas Migrantes que viven en la Ciudad
Con el fin de hacer más real y efectiva la participación de personas migrantes de nuestro país en los procesos democráticos, presentamos junto a la diputada Paula Penacca, un proyecto de ley para garantizar el sufragio de los/as migrantes que viven en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, además de contemplar el derecho a emitir el voto, elimina la inscripción voluntaria en el Registro Electoral y la torna automática, e incorpora la posibilidad de postularse para ser miembro en la Junta Comunal.
Apoyando la visibilidad de la temática migrante en el cine nacional
Con Rubén Plataneo, director de la película El Gran Río, film que pone en valor los lazos culturales entre África y Argentina,  y que por nuestra iniciativa obtuvo tiempo atrás, un merecido reconocimiento desde la Legislatura. En esta reunión, dejamos planteado seguir apoyando este tipo de realizaciones con el fin de continuar dando visibilidad a otras historias que como ésta, nos acercan a la realidad de los/as migrantes a través del arte.
198 años de la Declaración de la Independencia Argentina
Recordamos un nuevo aniversario de la independencia enalteciendo a sus artífices y revalorizando el significado de nuestra emancipación como pueblo y como personas. Esta conmemoración nos encuentra fuertemente comprometidos/as en seguir defendiendo lo que hace 198 años eran ideales y hoy son realidades plasmadas en más derechos como la libertad y la igualdad. Es por eso que todos y todas, cada uno/a desde su lugar, somos responsables de sostener ese anhelo, promoviendo la igualdad, la libertad y la justicia para seguir engrandeciéndonos como patria.
Labor Parlamentaria
Desde que María Rachid asumió su banca en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 10 de diciembre de 2011, presentó 441 iniciativas, de la cuales  fueron aprobadas 214.
Toda  la Información en:




Contacto de Prensa
Ariel Panella 15-3524-3361
Ramiro Auat 15-6169-1046
(011) 4338-3041/2
Si deseas darte de baja de este boletín haz clic en el siguiente enlace: