miércoles, 2 de julio de 2014

REPUDIO AL ASESINATO DE LOS JÓVENES ISRAELÍES SECUESTRADOS EL PASADO 12 DE JUNIO.-

 En coautoria con DANIEL LIPOVETZKY 
            PROYECTO DE DECLARACIÓN


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su más absoluta condena ante el asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de Junio, expresa sus condolencias a sus familiares,  y repudia de manera tajante cualquier tipo de violencia, reafirmando su posición de que la Paz y el diálogo son el mejor camino hacia la solución definitiva del conflicto entre los Estados de Israel y Palestina.




 


FUNDAMENTOS


Sra. Presidenta:

Ante la noticia de la aparición de los cuerpos sin vida de tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados el pasado 12 de Junio del corriente, la comunidad internacional expresó un enérgico  repudio ante tan aberrante hecho. Desde el día en que desaparecieron, mientras hacían dedo cerca de Hebrón, fueron buscados Eyal Yifrah (19 años), Gilad Shaar (16 años) y Naftalí Fraenkel (16 años), con la esperanza de hallarlos con vida. Los tres jóvenes estudiaban en una escuela religiosa del bloque de colonias de Gush Etzion y la noche que desaparecieron uno de ellos llamó por teléfono al centro de emergencia de la policía para denunciar que estaba siendo secuestrado. “Lo que ocurrió es imposible de saber en estos momentos”, explicó el comentarista del Canal 2 de la televisión israelí Roni Daniel, quien exhortó a esperar los resultados de la investigación para saber cuándo fueron asesinados.

Hasta el momento las principales voces del mundo se pronunciaron condenando el secuestro y posterior asesinato de los tres jóvenes. Entre ellas podemos destacar la de presidentes y jefes de Estado de varios países en particular el de la Autoridad Nacional Palestina quien desde el primer momento se puso a disposición en la búsqueda de los jóvenes secuestrados.

Por todo esto es que creemos necesario que esta Legislatura se pronuncie condenando este hecho y también cualquier tipo de violencia de sectores fundamentalistas que no creen que el camino del diálogo y la paz va a ser el mejor para llegar a una verdadera solución al conflicto que los Estados de Israel y Palestina mantienen desde hace tanto tiempo. 

Por lo anteriormente expuesto es que solicito la aprobación de este proyecto.