miércoles, 27 de agosto de 2014

Denuncian presiones de la Metropolitana


27/08/2014 La Prensa - Nota - Actualidad - Pag. 19 

El grupo de acampantes de la villa Papa Francisco se redujo a 40

Un grupo de familias que habitaban el predio ‘Papa Francisco’ en el barrio de Villa Lugano y fueron desalojadas el sábado pasado denunciaron que la policía Metropolitana los ‘‘quieren cansar’’ para que abandonen el lugar y consideraron que la situación ‘‘es peor que estar en cana’’.
Un grupo de aproximadamente 40 vecinos permanecen en un acampe que iniciaron tras el desalojo, debajo de unas lonas. En un principio habían acampado allí la mayoría de los vecinos desalojados pero fueron cercados y una vez que alguno de los acampantes salía ya no los dejaban volver a ingresar.
DENUNCIADOS Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, María Rachid y Pablo Ferreyra, junto al diputado nacional Horacio Pietragalla, presentaron ayer una denuncia contra la Policía Metropolitana por los hechos ocurridos durante el desalojo.
PROCESADOS La jueza de instrucción Wilma López procesó con prisión preventiva a 3 oficiales de la Metropolitana por el intento de homicidio de tres personas al reprimir una manifestación por el cierre de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín