sábado, 23 de agosto de 2014

En un clima de tensión, siguen los derribos de viviendas en el predio tomado de Villa Lugano


23/08/2014 Infobae.com - Home 

Mientras trabajaban las topadoras, efectivos de la Policía Metropolitana se enfrentaron con vecinos del asentamiento. El legislador porteño Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, recibió dos balazos de goma 

No está claro por qué se reavivaron los choques en el asentamiento Papa Francisco, aunque una versión que circuló por los medios asegura que fue a raíz de una nueva detención por parte de la Policía Metropolitana , que sería la séptima del día. Todos los arrestados prestarán declaración indagatoria esta tarde ante el fiscal Carlos Rolero.
La legisladora porteña María Rachid denunció en su cuenta de Twitter que "le pegaron" a su compañero de bancada José Cruz Campagnoli y al diputado nacional Horacio Petragalla, y que su colega Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, recibió dos balazos de goma .
Pablo Ferreyra Represión Villa Francisco 1170.jpg
La imagen repetida en los alrededores del terreno desalojado era de madres con sus hijos en brazos, familias que custodiaban parte de sus bienes y niños que observaban el avance de las fuerzas de seguridad sobre las viviendas.
Sucede que tras el operativo, algunas familias continúan en las inmediaciones del predio a la espera de una respuesta a sus problemas habitacionales. Hasta ahora no aceptaron ninguna de las propuestas del gobierno porteño, que les habría ofrecido ubicarlos en un galpón y darles unos 600 pesos. Y advirtieron que podrían pasar la noche en el lugar.
Alejandro Amor, Defensor del Pueblo, observó las acciones durante toda la jornada y pidió que se reubique a las familias. "Ahora hay que resolver de manera urgente la reubicación de las personas que se encontraban en el asentamientos".
Mientras, la Corriente Villera Independiente, algunos de cuyos dirigentes fueron detenidos, convocó a una concentración en el Obelisco y amenazó con volver a montar una carpa en la Plaza de la República.
Cerca del mediodía, luego del primer avance de las fuerzas de seguridad sobre el predio tomado, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal , destacó que "se haya podido recuperar el terreno".
"Para nosotros es un paso adelante haber recuperado el terreno, volver a tener la posesión del lugar, y dar el mensaje de que ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público, de un espacio que es de todos", dijo.
En tanto, desde el lugar, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo sentir "mucha tristeza" porque "este asentamiento se cobró la vida de tres personas" , y consideró que, de haber actuado a tiempo, esas muertes se podrían haber evitado.