sábado, 23 de agosto de 2014

Legisladores, agredidos en el desalojo de la villa Papa Francisco


23/08/2014 DiarioPopular.com.ar - Nota 

Según publicó en su cuenta de Twitter María Rachid, Pablo Ferreyra y Horacio Pietragalla recibieron balazos de goma y bastonazos de la Policía Metropolitana
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla , se refirió a los incidentes ocurridos en el desalojo de la villa Papa Francisco y señaló que varios legisladores de la ciudad y diputados nacionales fueron agredidos "a palazos y balas de goma por la policía Metropolitana" .
" El gobierno porteño mantiene una misma linea represora que tuvo la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), que tuvo la represión del Borda, y ahora este desastre", agregó.
"Varios legisladores de la ciudad y diputados nacionales fuimos agredidos a palazos y con balas de goma por la policía metropolitana , cuando quisimos interceder por un joven detenido mientras se llevaba a cabo el desalojo", contó a la agencia de noticias Télam Pietragalla.
"El gobierno porteño nunca pensó en alternativas para resolver esta situación. Acá hubo durante meses canales de diálogo abiertos y se presentaron alternativas de urbanización, pero lo único que hicieron fue entrar con las topadoras ", criticó el diputado nacional.
Finalmente, sostuvo que "la Ciudad tendría que debería haber evaluado mejor las consecuencias de ese operativo. Acá hay cientos de mujeres, ancianos y niños, que van a pasar la noche a la intemperie y sin sus pertenencias ".
Entre los legisladores agredidos por la fuerza creada por Mauricio Macri se encuentra el legislador porteño Pablo Ferreyra , según denunció en su cuenta de Twitter María Rachid .
Embed
Le pegaron al Dip Nac Petragalla y al Diputado Campagnoli y le pegaron dos balazos de goma al Diputado Pablo Ferreyra pic.twitter.com/fu6jELl5eD
María Rachid (@mariarachid) agosto 23, 2014