lunes, 11 de agosto de 2014

Facebook : Cómo será la personalización de género que lanzará Facebook en Argentina

 11/08/2014 minutouno.com - Cable 

Tras varios meses de trabajo conjunto, Facebook Argentina y la FALGBT lanzarán este lunes la opción de personalización de género con la que ya cuentan distintos países.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) informó que a partir de este lunes acompañará a Facebook en el lanzamiento de la opción de género personalizada de la popular red social, en el país.
El objetivo principal de la aplicación es que cuando se entre en la red social Facebook para conectarse con personas u organizaciones, se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de "hombre" o "mujer", explicó la compañía.
A partir del lanzamiento de la iniciativa, los usuarios tendrán ahora la capacidad de elegir el pronombre con el que les gustaría ser denominados públicamente.
Para el lanzamiento, Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA, se convertirá en la primer persona en utilizar la opción en América Latina.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "el lanzamiento de la opción de personalización de género de Facebook en Argentina nos llena de alegría por el enorme impacto positivo que seguramente tendrá. Es un nuevo avance para los derechos LGBT en nuestro país. Que Argentina se sume a esta movida global nos permite una mayor visibilidad indispensable para seguis construyendo inclusión e igualdad, también en las redes sociales. Y queremos agradecer especialmente a Facebook por confiar en la FALGBT en este proceso de dos meses de trabajo que hoy se convierte en una realidad".
Participarán de la presentación, además de Marcela Romero, la vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín Verdú, la legisladora porteña María Rachid y Adrián Barreiro, Flavia Massenzio y Alejandro Nasif Salum, de la Comisión Directiva de la FALGBT.