miércoles, 27 de agosto de 2014

Lugano: denuncian presiones de la Metropolitana


27/08/2014 El Argentino - Nota - La Ciudad - Pag. 6 

Un grupo de aproximadamente 40 vecinos permanecían ayer en el acampe que iniciaron tras el desalojo en la plazoleta de avenida Cruz, entre Pola y Escalada, debajo de unas lonas para protegerse de las bajas temperaturas que comenzaron a registrarse desde el domingo.
En un principio habían acampado allí la mayoría de los vecinos desalojados pero fueron cercados con vallas por la Policía Metropolitana y cada vez que alguno de los acampantes salía de ese cerco para comprar comida o ir al baño ya no los dejaban volver a ingresar, por lo que el grupo se redujo a 40.
La Ciudad “nos ofreció un subsidio de 18 mil pesos para que nos vayamos del lugar pero no aceptamos porque queremos una solución colectiva para todos, que es una vivienda”, sostuvo Armando, un honbre de 44 años.
En este sentido, dijo que “los alquileres en la zona están muy elevados, a tal punto que en la villa 20 te piden un depósito de 5000 pesos y el alquiler está en 2000”.
Mirta, en tanto, denunció que su hijo sordomudo fue “maltratado por la Metropolitana el día del desalojo” porque no podía entender lo que estaba sucediendo, debido a su discapacidad, y fue apuntado con un arma.
Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, María Rachid y Pablo Ferreyra, del interbloque kirchnerista, junto al diputado nacional Horacio Pietragalla, presentaron una denuncia penal contra la Policía Metropolitana en la Procuraduría de Violencia Institucional por los hechos ocurridos durante el desalojo.