viernes, 29 de agosto de 2014

Proyecto de ley para centros culturales


29/08/2014 NCN.com.ar - Nota 
La presentación es este viernes con la presencia de legisladores del interbloque para la creación de una figura legal por el funcionamiento de este tipo de espacios y así evitar las clausuras.


El interbloque del Frente para la Victoria (FpV) convoca a la presentación del proyecto de Ley de Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 29 de agosto a las 16 en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña (Perú 160).


Participarán los diputados autores del proyecto Pablo Ferreyra (Seamos Libres),Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Lorena Pokoik (FpV) y Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), junto al representante de Centros Culturales de Unidos y Organizados, Juan Pablo Domínguez, y al referente del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), Claudio Goreman.

El proyecto, que contempla la creación de una figura legal que habilite el funcionamiento de este tipo de espacios, es producto del trabajo colectivo de artistas, espacios culturales y artísticos de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta para regularizar la situación habilitatoria de centenares de espacios culturales y artísticos porteños.

También acompañarán los legisladores Gabriela Alegre (FpV), Aníbal Ibarra (FPP), Gabriela Cerruti (NE), Gabriel Fuks (FpV), Jorge Aragón (FpV), Juan Carlos Dante Gullo (FpV), María Rosa Muiños (FpV), Claudia Neira (FpV), Paula Penacca (FpV), María Rachid(FPV), Jorge Taiana (FpV), José Campagnoli (NE) y Claudio Palmeyro (SP), y artistas y personalidades del ámbito de la cultura.