miércoles, 10 de septiembre de 2014

Homenaje a Salvador Allende , al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato el 11 de septiembre de 1973.-


en coautoria con ARAGON,JORGE ESTEBAN y CAMPAGNOLI, JOSÉ CRUZ 




PROYECTO DE DECLARACIÒN

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje al compañero Presidente Salvador Allende, al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato el 11 de septiembre de 1973.





FUNDAMENTOS
Señora Presidenta:

En virtud de la siempre anhelada búsqueda de la construcción de la Patria Grande Latinoamericana, justa, libre y soberana, como la soñaron el Gral. San Martín, Bolivar, Evita y el Gral. Perón, es indispensable reivindicar al Presidente Salvador Allende, en el marco de un proceso de Liberación que se desplegaba a lo largo y a lo ancho de toda la región.

Parafraseando al Presidente Juan Domingo Perón, cuando aludía a la luctuosa jornada del 11 de septiembre de 1973: “Lo ocurrido es una fatalidad para América, (…) algunos deben estar brindando en el Departamento de Estado”, reconociendo la autoría intelectual del golpe en los pasillos de la Casa Blanca. “Estos bàrbaros de hoy, en mucho se asemejan a los de los trágicos días  de septiembre de 1955”; manifestando el paralelismo entre los golpistas de la “revolución fusiladora” y los genocidas trasandinos. Por último, reconocía  a las grandes multinacionales yanquis como los beneficiarios de estas movidas desestabilizadoras: “este revés en el proceso revolucionario chileno servirá a los Morgan, los Rockefeller y Dupont para desencadenar una vasta ofensiva en América Latina”.