martes, 16 de septiembre de 2014

La emisora de radio online Radiozónica fue declarada de Interés Cultural y Social


16/09/2014 Muy - Nota - Sup. Legislatura - Pag. 4 


La emisora de radio online “Radiozónica”, precursora en la Ciudad de Buenos Aires en apostar a esta tecnología, fue declarada de Interés Cultural y Social por iniciativa de la diputada María Rachid (FPV). Sus representantes recibieron el diploma durante un acto realizado en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.
Participaron en el acto los diputados Alejandro Bodart (MST), Edgardo Form (NE), Virginia González Gass (PSA) y Marcelo Ramal (FIT) y las diputadas mandato cumplido Alejandra Reyes y Rocío Sánchez Andía.

El subdirector de la emisora, Maximiliano Lequi, agradeció la votación unánime de la distinción e hizo un recorrido por la historia de la radio: “Intentamos ser masivos sin ser una radio ni AM ni FM. Era muy difícil convencer de que Internet iba a ser un medio masivo, trabajamos mucho y hoy todas las redes sociales catapultaron a la radio”. Finalmente, afirmó que “se puede decir en Radiozónica lo que cada uno quiere decir, siempre con respeto al otro”.
Por su parte, el director general de la radio, Jonatan Esteban, agradeció también a todos los trabajadores, conductores y artistas que trabajaron y trabajan en ella apostando al proyecto que actualmente cuenta con 40 producciones propias.
En el mismo sentido, todos los otros legisladores presentes agradecieron haber tenido espacio en la radio para expresar sus ideas y opiniones, por lo que apoyaron el reconocimiento y votaron favorablemente.
La Radio, ideada por Jonatan Esteban y Maximiliano Lequi, ha tenido una transmisión ininterrumpida a lo largo de estos años, transformando el concepto de radio online “alternativa”, al de un medio de comunicación masivo transmitido sólo por Internet.
En el año 2008, fue la primera radio de internet en ganar un Premio Eter a la Creatividad en una Radio Web; premio que, hasta ese momento, estaba destinado solamente a las emisoras convencionales.

Las autoridades de Radiozónica, Maximiliano Lequi y Jonatan Esteban, junto a la diputada María Rachid