martes, 23 de septiembre de 2014

Presentan un proyecto de ley para habilitar establecimientos de prostitución


23/09/2014 diarioveloz.com - Nota 

La entidad defensora de los trabajadores de este rubro sumó el apoyo de una legisladora del kirchnerismo y se presentan ante la Justicia. 
En torno a la eterna polémica sobre la legalidad de la prostitución, este martes se vuelve a escribir un nuevo capítulo, ya que la Asociación de Meretrices en conjunto con la legisladora kirchnerista María Rachid se disponen a presentar un proyecto en la legislatura porteña para regular la habilitación de los establecimientos en donde se prestan "servicios sexuales".
La "habilitación legal" de los llamados "departamentos privados" podría llegar de dos formas a partir de la nueva legislación: organizarse de manera individual o como cooperativas autónomas . De esta manera, aquellas personas que se dediquen a la prostitución en estos establecimientos no podrían ser detenidas .
Los trabajadores de rubro " no serán pasibles de detención, aprehensión o demora por parte de la autoridad policial, ni de encausamiento judicial, decomiso o retención de sus pertenencias, por el solo hecho del ejercicio de su actividad, por organizarse en comunidad o cooperativas para el ejercicio de su profesión y de sus derechos" , según el proyecto.
Según los impulsores de esta ley, detalla el diario Clarín, la nueva norma apunta principalmente a acabar con la "criminalización del trabajo sexual" y a "legalizar la actividad (la prostitución), encuadrándola en un comercio más y así terminar con los allanamientos compulsivos que con la excusa de combatir la trata de personas terminan confundiendo un delito con una actividad lícita