viernes, 12 de septiembre de 2014

Se realizó la primera sesión del foro de la tercera edad


12/09/2014 Tiempo Argentino - Nota - Legislatura - Pag. 45 


SUPLEMENTO LEGISLATURA PORTEÑA - Se firmó un petitorio para presentar a SBASE por la tarifa subsidiada 

Se trataron proyectos que fueron elaborados por adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados porteños. 
La primera sesión del Foro de la Tercera Edad que consideró asuntos vinculados a ese importante sector de la sociedad tuvo lugar en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Foro de la Tercera Edad tiene como objetivo promover la participación de las personas mayores a fin de que las mismas ejerzan plenamente sus derechos. En este sentido, en esta primera sesión se trataron proyectos que fueron elaborados por adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados porteños.
El encuentro se llevó a cabo con la presidencia de la legisladora Cristina García De Aurteneche (CP).
También, asistieron las diputadas María Raquel Herrero (Pro) y María Rachid (FPV), integrantes de esta Comisión Especial, Graciela Ocaña (CP) y Edgardo Form (NE).
Se votaron dos proyectos de declaración: en el primero, solicitan al Poder Ejecutivo de la Nación que efectúe la normalización definitiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Y en el segundo, piden al Poder Ejecutivo de la Ciudad que realice un relevamiento del estado económico-financiero de los centros de jubilados de la Ciudad.
Además se pidió la implementación de medidas necesarias para desafectar inmuebles ociosos, que formen parte del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de destinarlos a los centros de jubilados que sean locatarios de un inmueble y se encuentren en condiciones de insolvencia financiera.
Se acordó que el tratamien- to de estas iniciativas continuará en las comisiones correspondientes.
También se firmó un petitorio para presentar a las autoridades de la empresa Subterráneos de Buenos Aires - Sociedad del Estado (S.B.A.S.E). En el texto los adultos mayores, como integrantes del Foro de la Tercera Edad, solicitan que se cumpla con lo establecido por el artículo 36 de la Ley Nº 4472, el cual establece que jubilados y pensionados tienen la tarifa subsidiada.
Antes de finalizar, la presidente del Foro diputada Cristina García, agradeció el compromiso y la participación porque “esa es la base de la democracia” e informó que desde las reuniones preparatorias que realiza la comisión parlamentaria especial se va a continuar trabajando en la ejecución de nuevos proyectos para ser tratados en la próxima sesión.

Adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados porteños en el recinto de sesiones de la Legislatura.