miércoles, 15 de octubre de 2014

 En coautoria con ARAGON, JORGE ESTEBAN; CAMPAGNOLI, JOSÉ CRUZ; CERRUTI, GABRIELA; FORM, EDGARDO; GULLO, JUAN CARLOS DANTE; MUIÑOS, MARIA ROSA; NEIRA, CLAUDIA; PALMEYRO, CLAUDIO MARCELO; PENACCA, PAULA; POKOIK GARCÍA, LORENA IRIS; TAIANA, JORGE ENRIQUE

           
PROYECTO DE DECLARACIÓN



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara su profundo pesar por el fallecimiento de la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado.






            Señora Presidenta:

El lunes 13 de octubre de 2014 falleció la histórica dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado.

Se graduó de Maestra Normal Nacional en el Colegio Inmaculada Concepción de La Plata en 1965 y de Asistente Social en la Escuela de Técnicos en Bienestar Social en La Plata en 1969.

En la década del ´70 fue maestra de adultos en Dinea y Maestra de Grado en Provincia de Buenos Aires. Nunca le fueron ajenas las discusiones sobre la calidad educativa, la justicia social y la educación pública.

Se destacó como una gran militante de los derechos humanos, fue miembro del CELS y acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.

Entre 2000 y 2006 fue Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Secretaria de Educación de Ctera del 2004 al 2007. Actualmente se desempeñaba como Secretaria General de Ctera y Secretaria de Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Nacional.

Fue protagonista en la conquista de la nueva Ley de Educación Nacional y tuvo una incansable lucha para combatir las lógicas neoliberales educativas y construir una mejor educación para todos los argentinos.