martes, 14 de octubre de 2014

En coautoria con Jorge Taiana 

RESOLUCIÓN

Artículo 1°.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que, a través de las dependencias correspondientes, en un plazo de 30 (treinta) días de recibida la presente, y en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso 3° del artículo 83 y el inciso 4° del artículo 105 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informe sobre los siguientes puntos referidos a la construcción del Metrobus, tramo Av. Monroe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta calle Villate del Partido de Vicente López:
1) Cual es el costo total de las obras del Metrobus, tramo que recorre de Av. Monroe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta calle Villate del Partido de Vicente López:
2) Cual es el total de kilómetros de extensión del Metrobus, tramo Av. Monroe hasta calle Villate del Partido de Vicente López:
3) Cuantos kilómetros se construirán dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
tramo Av. Monroe hasta Av. Gral. Paz.
4) Cuantos kilómetros se construirán dentro del Partido de Vicente López, tramo Av. Gral. Paz  hasta calle Villate.
5) Si es verdad que el Municipio de Vicente López aportaría sólo $ 30.000.000 (pesos treinta millones), siendo que tanto el tramo que recorre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el que recorre el Municipio de Vicente López son prácticamente de la misma longitud.
6) En caso de que la respuesta al punto anterior sea afirmativa, explique los motivos.

Artículo 2°.- Comuníquese, etc.




FUNDAMENTOS

Señora Presidenta:
            Ha trascendido por los medios periodísticos que se construirá obras para el Metrobus, en el tramo que va Av. Monroe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta calle Villate del Partido de Vicente López.
            Asimismo, se insiste en que el Municipio de Vicente López aportaría $ 30.000.000 (pesos treinta millones), cuando el total de la obra se estima en $ 220.000.000.- (pesos doscientos veinte millones).
            De resulta esto cierto, y siendo que por otro lado, prácticamente  la mitad del total del recorrido, se localizará en el Partido de Vicente López, no se comprende entonces, cual es la razón por la que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abonará una suma sustancialmente mayor, subsidiando de este modo al municipio referido.
            Por otra parte, es sabido que el Partido de Vicente López, tiene mucha menos población y que el nivel económico de sus habitantes es mayor al de nuestra ciudad.
            Además, no hace falta destacar las necesidades económicas que tiene este G.C.B.A., por lo que ha llevado a incrementar año tras año, sustancialmente sus impuestos, tasas y contribuciones.    
            En el entendimiento que la explicación que se pueda brindar a estas dudas, esclarecerá la conducta seguida, por parte del Gobierno de la Ciudad, es que se pide las aclaraciones del caso. 
            Por todo lo expuesto, se solicita la aprobación del presente pedido de informes.