miércoles, 1 de octubre de 2014

Profundo pesar por el fallecimiento del reconocido artista de rock Carlos Alberto "El Negro" García Lopez


            PROYECTO DE DECLARACIÓN



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su profundo pesar y el más sentido pésame para su familia y amigos, por el fallecimiento del reconocido artista de rock Carlos Alberto "El Negro" García Lopez, ocurrido el día 27 de septiembre del corriente año.




FUNDAMENTOS:


Señora Presidenta:

Carlos Alberto García López, más conocido por su nombre artístico, 
"El Negro" García López, fue uno de los mejores guitarristas del Rock Nacional. Dueño de un estilo incendiario para ejecutar la guitarra eléctrica, "El Negro" asomó en los '80 como integrante de la banda La Torre, liderada por Patricia Sosa, para convertirse años más tarde en miembro esencial de varias formaciones de Charly García.


Además de poner su guitarra al servicio de otros artistas (como Fito Páez y bandas mexicanas), registró tres discos en solitario: "Da cruz", "Números rojos" y "Esta vez invita el Negro". El último de ellos, que publicó en 2009, le permitió hacer gala de su imponente trayectoria ya que sumó en la grabación a invitados especiales de la talla de Charly García, Juanse, Los Tipitos, Pity Alvarez, Willy Quiroga, David Lebón y Piti, de Las Pastillas del Abuelo.

Capaz de encender el fuego rockero con el riff de "Cerca de la revolución" y continuar con un solo hendrixiano, también ha entregado performances llenas de sutileza y gracia. García López fue nombrado, por la Revista Rolling Stone, como uno de los mejores guitarristas argentinos.

El Negro García López era uno de los tipos más queridos dentro del ambiente de la música. Algo que quedó demostrado con los numerosos músicos que se lamentaron y recordaron vía Twitter su pérdida, que ocurrió en la madrugada del sábado 27 de septiembre de 2014, en un accidente automovilístico cuando regresaba a la Ciudad de Buenos Aires desde Sierra de la Ventana, adonde había ido a filmar un video con Almafuerte, la banda de Ricardo Iorio. El virtuoso guitarrista, que iba a participar en el festival homenaje a Charly el domingo siguiente, tenía 54 años.

Su deceso significa una gran pérdida tanto para el mundo del Rock Nacional como para la sociedad en general. Esta Legislatura expresa su hondo pesar por su fallecimiento y el más sentido pésame para su familia.