jueves, 9 de diciembre de 2010

Convocamos a marchar en repudio al violento desalojo de Villa Soldati


Desde la Mesa Nacional por la Igualdad queremos manifestar nuestro más enérgico repudio hacia los lamentables hechos ocurridos en Villa Soldati, donde desafortunadamente murieron dos personas victimas de una cruel represión, que además dejó decenas de heridos.

Creemos que además de asumir su responsabilidad en los hechos y dar las explicaciones correspondientes como líder de un gobierno que solicitó el desalojo, Mauricio Macri debe también explicar dónde están las viviendas que prometiera en campaña, y por qué su gobierno sólo ejecutó el 18% del presupuesto de Vivienda, según denunciara la Legislatura días antes del violento desalojo.

Consideramos altamente discriminatorias y xenofóbicas las palabras del Jefe de Gabinete porteño Rodríguez Larreta, que al ser consultado sobre los hechos, lejos de lamentar las victimas fatales, los heridos, y el hecho de que tantas familias no tengan donde vivir, declaró que ley actual de migración genera: “una lógica perversa que lo único que hace es promover que venga más gente de los países limítrofes para usurpar terrenos y pedir viviendas. Tenemos que cortar eso”.
Asimismo, no queremos pasar por alto el hecho de que la Policía Federal también tuvo participación en el desalojo, en una actitud que va a contramano de la política del gobierno nacional de no reprimir la protesta social.

Desde la Mesa Nacional por la Igualdad convocamos a marchar el día de hoy desde las 17:30 hs junto con todas las organizaciones políticas y sociales que convocan y adhieren. Creemos que estos lamentables hechos son producto de un déficit de políticas públicas inclusivas por parte de un gobierno porteño que desde su asunción en 2007 sólo ha sumado desaciertos.