miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibió a María Rachid en Casa de Gobierno

Foto: Claudia Castro
Luego del acto en donde asumió como Vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María Rachid fue recibida por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.
 Durante la reunión, la Presidenta alentó a María Rachid a seguir trabajando por la igualdad en nuestro país, ahora desde la Vicepresidencia del organismo que depende de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En tal sentido, tanto la Presidenta como el Jefe de Gabinete remarcaron una vez más la confianza que tienen depositada en Rachid para llevar adelante tal tarea, lo cual se ve reflejado en su reciente designación como Vicepresidenta del Inadi.
 María reconoció la importancia del trabajo articulado junto con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para la aprobación del matrimonio igualitario y la derogación de los artículos que criminalizaban la homosexualidad y el travestismo en nueve provincias del país, entre otras tareas desarrolladas en conjunto. También agradeció la confianza que la Presidenta de la Nación depositó en ella para la gestión en el INADI y expresó su voluntad de contribuir con la profundización y continuidad de este modelo de país desde donde su conducción, Cristina Fernández, lo considere necesario.
 Ambas repasaron los importantes logros y avances en materia de reconocimiento de derechos de la diversidad en nuestro país y hablaron del camino que falta recorrer en pos de alcanzar una plena igualdad para todos y todas. A su vez, coincidieron en el fuerte compromiso que tiene el Gobierno Nacional en el reconocimiento y respeto por los derechos humanos de todas las personas y en la necesidad de seguir avanzando en ese camino, profundizando los logros y alcanzando nuevas conquistas.
 “Asumo este nuevo compromiso y enorme responsabilidad con la tranquilidad de hacerlo en el marco de un proyecto comprometido con el respeto por la diversidad y el reconocimiento de los derechos de todas las personas. La Presidenta me ratificó ese compromiso, sin limitaciones, y me alentó a seguir trabajando en la construcción de un país justo para todos y todas”, expresó María Rachid.

Foto: Claudia Castro