lunes, 2 de junio de 2014

Celebración y nuevo reclamo por la Ley de Trabajo Sexual Autónomo

Hoy 2 de junio, se conmemora  en todo el mundo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras Sexuales, en recuerdo a la primera huelga realizada en Francia en 1975, para exigir el fin de la violencia policial y el reconocimiento de sus derechos. Esta tarde acompañamos a las trabajadoras sexuales de Argentina en la Plaza de Mayo para festejar y utilizar ese histórico espacio público para reivindicar sus derechos como trabajadoras, y reclamar una Ley de Trabajo Sexual Autónomo.

En este marco, recibimos un reconocimiento de la Asociación de Meretrices de Argentina (AMMAR), por nuestro apoyo permanente a la organización en la lucha por la defensa de sus derechos. Estuvieron también las legisladoras Gabriela Alegre y Claudia Neira, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo "nono" Frondizi y Jorge Morresi. 

Actualmente, AMMAR plantea la necesidad de esta ley que les permita, como a cualquier trabajador/a, acceder a derechos que han sido históricamente negados a las trabajadoras sexuales. Esta actividad, que por iniciativa nuestra la Legislatura declaró de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, contribuye a la visibilización necesaria para comprender que el camino real para lograr la igualdad, es reconocerlas como sujetos/as de derecho porque, sin ellos, hoy siguen siendo víctimas de la violencia institucional, la explotación y la extorsión.