jueves, 12 de junio de 2014

Homenaje de la legislatura a Ana Frank

Un día como hoy hace 85 años, nacía en la ciudad de Frankfurt,  Ana Frank, que por su historia de vida se convirtió en un símbolo de libertad. Con 12 años, escapando del holocausto nazi y refugiada en el fondo de su casa en Amsterdam,  relató en su diario la historia de su familia durante su cautiverio. Ese texto, que se transformó en bandera contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, fortaleció también los cimientos de la democracia en las sociedades de todo el mundo, en forma y contenido, como fue descripto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 


Es en este marco que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa nuestra, recuerda hoy el Día de los/as adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de discriminación, en conmemoración a su natalicio, declarando además de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos las actividades realizadas por el Centro Ana Frank, que cumple 5 años en nuestro país.

Para seguir manteniendo vivo su legado, presentaremos otro proyecto que propone levantar, en conjunto con el Centro Ana Frank en Argentina, un monumento en su honor.