jueves, 3 de julio de 2014

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE COBRO DE HABERES DE DOCENTES CONTRATADOS EN EL (INDICU).-

 En coautoria con FORM,EDGARDO; ARAGON, JORGE ESTEBAN; CAMPAGNOLI, JOSÉ CRUZ; FERREYRA, PABLO RICARDO; GONZÁLEZ GASS, VIRGINIA; IBARRA, ANIBAL; NEIRA, CLAUDIA; PENACCA, PAULA; POKOIK GARCÍA, LORENA IRIS

           
PROYECTO DE DECLARACIÓN


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su preocupación por la falta de cobro de haberes desde febrero y/o marzo hasta la actualidad, de los docentes contratados con altas 2014 del Programa de Intensificación y Diversificación Curricular (INDICU), dependiente de la Dirección de Adultos y Adolescentes del Ministerio de Educación porteño.




Fundamentos


El programa INDICU realiza desde el año 2006 talleres artísticos y de educación física para adolescentes y adultos de entre 14 y 21 años en diversas escuelas de la Ciudad. En este sentido, depende de la Dirección de Adultos y Adolescentes del Ministerio de Educación porteño.

Al día de hoy, los docentes contratados en el 2014 no cobraron sus salarios, algunos desde febrero y otros desde marzo. Resulta muy preocupante esta situación, ya que para que un programa perdure y se mantenga en condiciones dignas, las condiciones de trabajo docente deben ser atendidas en forma principal.

Nos preocupa esta situación que mantiene en estado de movilización a los docentes del Programa. Asimismo la actualidad del programa en lo referido a salarios y material didáctico genera incertidumbre acerca de su continuidad y nos parece necesario saber, por lo menos, si el Ministerio de Educación prevé una respuesta satisfactoria al problema más urgente que hoy aqueja a un tercio de los trabajadores del INDICU.

Sin más le solicito, Sra. Presidenta, la aprobación del presente proyecto de declaración.