martes, 19 de agosto de 2014

VIOLENCIA INSTITUCIONAL-MARCHA ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARAN JUSTICIA POR DOS JÓVENES MUERTOS DURANTE UN OPERATIVO POLICIAL


19/08/2014 Télam - Cable de Noticias 

Buenos Aires, 19 de agosto (Télam).- Organizaciones sociales y políticas se manifestarán mañana, a partir de las 11, en la puerta del Palacio de Tribunales para exigir justicia por los asesinatos de los jóvenes Jonathan Mareco Y Brian Ayaviri, quienes fueron muertos durante un operativo realizado por la Policía Federal en Villa Lugano. 
Los convocantes le reclamarán al Juzgado de Menores 2, a cargo de la magistrada Silvia Mercedes Sassano, que esclarezca este hecho ocurrido el pasado 7 agosto, cuando efectivos policiales interceptaron un auto Volkswagen Suran en el que viajaban las víctimas. 
El vehículo había sido denunciado como robado y además de Mareco y Ayaviri también se encontraba a bordo Matías Serpa, quien se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz. 
Los testigos que presenciaron el accionar policial afirmaron que los uniformados abrieron fuego contra el auto, que detuvo su marcha en medio de la balacera. 
Los jóvenes habrían bajado del Suran desarmados y con las manos en alto, pero los efectivos de la Federal no interrumpieron los disparos, según aportaron los testigos. 
Los organizadores de la marcha aseguran que "la actuación judicial se limitó a investigar los detalles sobre el supuesto robo del automotor, pero no las circunstancias en las que se dieron las muertes de Jonathan y Brian". 
Entre los convocantes se encuentran los legisladores porteños Pablo Ferreyra (Alternativa Popular),Jorge Aragón, y María Rachid (ambos del Frente para la Victoria); la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro, y el diputado nacional Leonardo Grosso (FpV).