miércoles, 12 de enero de 2011

El titular de la Policía Aeroportuaria, Julio Postiglioni, y la empresa LAN se comunicaron con el INADI por el caso de las tres pasajeras que fueron forzadas a abandonar un avión

El titular de la Policía Aeroportuaria, Dr. Salvador Julio Postiglioni y el Gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Querol, se comunicaron con la Vicepresidenta del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, para conversar sobre los hechos ocurridos días atrás, cuando personal de la aerolínea le exigió a una pasajera frecuente que viajaba de Salta a Buenos Aires descender junto a sus dos hijas (una de ellas con síndrome de Rett) por no contar con un certificado médico que la habilite a viajar.

Postiglioni le manifestó su preocupación ante lo relatado por la denunciante, aclarando que actualmente están analizando el caso e investigando los hechos. Asimismo, le expresó su voluntad de concretar una reunión con Rachid, a efectos de tratar el tema con mayor profundidad y coordinar acciones conjuntas de cara al futuro. En tal sentido, también el Gerente de LAN se puso a disposición para participar de una reunión en representación de la empresa, adelantando que no es intención de la misma participar de ningún tipo de situación de discriminación por lo que ofrecieron dar las explicaciones que correspondan y trabajar en este y cualquier otro tema relacionado a la discriminación.

“Creo que es importante contar con la colaboración de las autoridades de las instituciones involucradas. Vamos a promover una reunión para aclarar lo ocurrido, avanzar con el trámite de denuncia,  reparar lo que corresponda y, si fuera posible, acordar trabajos conjuntos contra la discriminación hacia el futuro”, expresó María Rachid a propósito de la comunicación con ambos funcionarios.