Rivadeneira explicó los detalles de lo sucedido un día antes, cuando fue instada por personal de LAN a bajarse del avión que la llevaría de Salta a Buenos Aires (donde su hija se sometería a una operación un día después) por no contar con un certificado médico que la habilite a viajar. Al respecto, Rivadeneira explicó que tanto ella como sus hijas ya habían viajado muchas veces a través de esta empresa sin que nunca le solicitaran tal certificado.
Ante la negativa de abandonar el avión, y luego de ser insultada y agredida por varios empleados de LAN, incluido el piloto, Rivadeneira fue forzada por la policía a bajarse del avión junto a sus hijas, a quienes no pudo ver durante todo el día por quedar detenida e incomunicada.
Rachid le manifestó su preocupación por la actitud que LAN tuvo para con ellas, y reafirmó su compromiso de instar a la aerolínea a reparar lo ocurrido, además de acompañar la denuncia judicial desde el INADI, donde el caso ya tiene expediente por discriminación y está siendo analizado por sus abogados/as.
Para más información y/o contactar a Cristina Rivadeneira, comunicarse al 156-882-9322.