Artículo
1º.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que, a través de las
dependencias correspondientes, en un plazo de 30 (treinta) días de recibida la
presente, y en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso 3º del artículo 83 y
el inciso 4º del artículo 105 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, informe sobre los siguientes puntos referidos a problemas en la
Comuna N° 6 atinentes a la temática de Ambiente y Espacio Público:
1)
Veredas y raíces: Sírvase
informar la cantidad de reclamos recibidos por el Gobierno de la Ciudad, desde
el 10 de diciembre de 2011 hasta la fecha, relacionados con la rotura de
veredas. Además, indicar cantidad de reclamos recibidos en el mismo período,
relacionados con problemas ocasionados por raíces como así también por roturas provocadas
por empresas prestadoras de servicios públicos. Sírvase informar cómo y en qué
plazo se han respondido y solucionados estos reclamos. Cuál es el tiempo de
demora promedio en dar respuesta. En caso de quedar algún/os reclamo/s
pendiente/s, mencionar el plazo en los cuáles serán solucionado/s. Además
sírvase enviar copia del contrato vigente de la empresa prestadora del servicio
de reparación de veredas y extracción de raíces en la Comuna 6.
2)
Plagas: Sírvase informar
cantidad de reclamos por falta de fumigación y desratización elevados al área
de Control de Plagas, desde el 10 de diciembre de 2011 hasta la fecha en la
zona comprendida por las avenidas San Martín, Gaona, Donato Alvarez y Juan B.
Justo correspondientes a la Comuna 6. Sírvase informar cómo y en qué plazo se
han respondido y solucionados los reclamos. En caso de quedar alguno pendiente,
mencionar el plazo en los cuáles será/n solucionado/s.
3)
Luminarias: Sírvase informar
si el Gobierno de la Ciudad ha recibido reclamos por la falta de iluminación
alrededor de la Plaza Irlanda y en la zona comprendida por las avenidas San
Martín, Gaona, Donato Alvarez y Juan B. Justo correspondientes a la Comuna 6.
Sírvase informar cómo y en qué plazo han sido o serán respondidos los reclamos.
Además sírvase enviar copia del contrato vigente de la empresa prestadora del
servicio de mantenimiento del alumbrado público que opera en la Comuna 6.
Artículo
2º.- Comuníquese, etc.
FUNDAMENTOS
Sra. Presidenta:
El
presente proyecto de resolución tiene por objeto solicitar informes al Poder
Ejecutivo sobre diversos puntos referidos a problemas en la Comuna N° 6
atinentes al área de Obras Públicas. Éste tiene como base un informe elaborado
por los miembros de la Junta Comunal N° 6, Ondina Fraga y Ariel Angrisano.
En
el informe titulado "Diagnóstico de los Problemas de Caballito
Norte", se hizo un relevamiento sobre las principales problemáticas de las
personas que habitan la zona.
En
el relevamiento pueden leerse, entre otros, los siguientes problemas que
corresponden al tema de Obras Públicas:
1) "Veredas y Calles: Los vecinos manifiestan que uno de los principales problemas
de la zona es la rotura de las veredas debido a: el levantamiento de baldosas
por el crecimiento de las raíces; vejez de las mismas; trabajos inconclusos de
empresas de servicios."
2) "Roedores: Hemos recibido numerosos
reclamos referidos a la falta de fumigación y desratización. Los mismos han
sido elevados al área de Control de Plagas de la Ciudad."
3) "Luminarias: La zona puede verse, por
lo general, bastante bien iluminada. No obstante ello los vecinos manifestaron
algunas deficiencias: La calle Almirante Seguí, en la zona del Policlínico
Bancario, faltan luminarias y en la calle Tres Arroyos el arbolado tapa las
luminarias debido al tamaño de las copas."
Por
todo lo expuesto, solicitamos la aprobación de la presente resolución[1].
[1] Se agradece la colaboración del asesor Martín Muñoz y los aportes de
Ondina Fraga y Ariel Angrisano, miembros de la Junta Comunal N° 6 (Bloque
Frente para la Victoria) en la elaboración del
presente proyecto, y de los/as militantes de la Mesa Nacional por la
Igualdad.