Los denunciantes expresaron que los atacantes les gritaron con insultos referidos a su orientación sexual y que luego les arrojaron piedras, obligándolos a entrar al local para protegerse. En ese momento, los agresores prendieron fuego colchones y basura en la puerta, haciendo que el local se llenara de humo. Allí los miembros del Club debieron salir y apagar el incendio, al tiempo que los atacantes les arrojaban botellas, provocándoles varias lesiones. Finalmente, remarcaron que la policía acudió al lugar y calmó la situación como si fuera un simple conflicto entre vecinos, pero no se llevó a nadie detenido ni tomó la denuncia.
Los miembros del Club formalizaron la denuncia por discriminación en el INADI y su Vicepresidenta dejó en claro que el organismo va a acompañarlos a a realizar las denuncias penales por daños, lesiones e intento de homicidio que harán contra los agresores en la Justicia.
Rachid se comprometió a entablar reuniones con el Comisario del barrio, con el objetivo de conversar acerca del accionar de la policía ante futuros casos de agresión. A su vez, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad a efectos de coordinar acciones conjuntas tendientes a combatir este tipo de agresiones contra grupos vulnerados por la discriminación, los cuales son víctimas frecuentes de violencia física y verbal.